
¿PARA QUÉ ME SIRVEN?



Hay plumones o rotuladores de distintos colores y grosores, y este factor determina también cuál es su utilidad principal. Si es de color negro, es posible pensar que se utilizará para remarcar, y para colorear si es de algún color en especial. Así mismo, el grosor y la forma de la punta también influye. Por ejemplo, si es puntiaguda y bastante ancha, servirá para dibujar, y si tiene una forma recta por la base, puede interpretarse como un subrayador, si es fina puede servir para escribir simplemente.
El rotulador es un producto que se caracteriza por su expresividad ya que, a través de la línea realiza texturas, masas, puntos, detalles, mezclas y un sinfín de posibilidades. Si además lo utilizas con otros materiales y técnicas, las capacidades de transmitir aumentan, al igual que sus posibilidades expresivas. Cada vez son más los artistas que adoptan los rotuladores como herramienta preferida.
Existen algunas técnicas para pintar con rotuladores:
-
Color plano: Consiste en pasar el rotulador sobre el papel para rellenar los espacios de color. Debes tener en cuenta que has de ser rápido para que la tinta no tenga tiempo de secarse hasta que acabemos. Es necesario volver una y otra vez sobre el frente para mantener la tinta fresca y el color uniforme.
-
Rayado: Esta técnica permite realizar variaciones de color y aporta a nuestras creaciones sensación de direccionalidad o profundidad. Podemos utilizar un rotulador casi gastado para experimentar con el efecto, que cambia según la tinta que le quede al marcador.
-
Enmascaramiento: Cuando queremos definir fuertemente un borde pero no queremos subrayarlo directamente con el rotulador podemos utilizar esta técnica: Consiste en aplicar una cinta adhesiva que tape las zonas de papel que no queremos manchar. Es muy útil para evitar acumulaciones de tinta al principio del trazo (ya que se quedarán sobre la cinta y no sobre el dibujo) y es una opción imprescindible si trabajamos con marcadores grandes.
-
Trazado de líneas: La técnica de trazado consiste en hacer un único movimiento prolongado con tus rotuladores, sin pintar ‘a saltos’. Con una misma línea vamos definiendo contornos y coloreando espacios.
¿DONDE PUEDO COMPRARLOS?
Los Stabilo Boss y Crayola se pueden encontrar en varias tiendas tanto pueden ser papelerías como supermercados.
Por mencionar algunos están:
-
Office Depot
-
Walmart
-
Papelería Tony
-
Papelerías el Fenix
-
Sam´s Club
-
Ofix